martes, 1 de junio de 2010

Proveedores británicos de internet informarán de los infractores de copyright

Las casas discográficas y las productoras cinematográficas podrán decidir si emprenden acciones legales contra quienes sean reincidentes en la piratería.









Los principales Proveedores de Acceso a Internet (ISPs) del Reino Unido elaborarán, a propuesta de las autoridades, una lista con los datos de las personas que infrinjan las leyes sobre el copyright y la propiedad intelectual.

Según informó la BBC, la propuesta se incluye en un código de conducta elaborado por el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom), con el objetivo de reducir la piratería en internet.

La lista incluirá los nombres y el número de veces que se produce la violación de los derechos de autor a través de la red.

Las casas discográficas y las productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de esa lista para decidir si emprenden acciones legales contra quienes sean reincidentes en la piratería.

"Es urgente que haya un sistema incriminatorio para la actividad ilegal on-line que sea justo y transparente", manifestó Anna Bradley, presidenta del Panel de Consumo de Comunicación, grupo creado especialmente por Ofcom para analizar esta iniciativa.

ver mas: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-205559-proveedores-britanicos-de-internet-informaran-de-los-infractores-de-copyr

No hay comentarios:

Publicar un comentario