lunes, 5 de abril de 2010

Antanas Mockus ya tiene definido que Sergio Fajardo será su vicepresidente




"Estamos dispuestos a trazar un camino juntos", aseguró el ex alcalde Sergio Fajardo, quien dijo que no ve la hora de salir a trabajar.

Por su parte Antanas Mockus, visiblemente emocionado, invitó a los asistentes a la reunión a que se diera un aplauso conjunto repitiendo la frase "tu también ayudaste (...) La unión hace la fuerza".

"Si estamos aquí sentados es porque tenemos un compromiso con el país y porque vamos a superar las diferencias que haya", agregó Fajardo.

Finalmente, Mockus dijo que "Este es un crédito colectivo, el haber logrado esta importante unión".

Las reuniones buscan establecer las condiciones y acuerdos básicos con miras a trabajar unidos para llegar a la Presidencia de la República.

Estas sesiones de trabajo se desarrollarán durante la semana y abarcan fundamentalmente las propuestas programáticas de ambos candidatos y la organización de sus estructuras.

Por su parte, los precandidatos del Partido Verde coincidieron en que esta alianza "no va sumar puntos sino que los va a multiplicar".

Para Enrique Peñalosa esta unión " va cambiar la forma de hacer polÍtica en Colombia y va a tener un impacto histórico". Mientras que para Lucho Garzón "lo importante es ver cómo vamos a crecer y quién va a pasar a segunda vuelta".

En declaraciones anteriores con 'La W Radio', el candidato del Partido Verde aseguró que "La única alianza lógica y fácil" era con Sergio Fajardo.

Mockus, también, cerró la puerta, al menos en primera vuelta, a la unión con candidatos de otro partido. "No cabe pensar en otras alianzas", dijo el candidato del Partido Verde.

Reveló que si bien desde el principio hubo buena voluntad de ambos para lograr la unión, debieron superar "muchas dificultades y peros" aunque al final pudieron aclarar "lo que nos tenía distanciados".

ver mas:http://www.eltiempo.com/elecciones2010/union-entre-antanas-mockus-y-sergio-fajardo_7533168-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario