domingo, 16 de mayo de 2010

Pronostican final de ‘infarto’ Mockus-Santos


Guerra de rumores y presuntas amenazas tensan recta final de elección presidencial en Colombia. Las encuestas registran empate técnico.

La campaña presidencial para elegir al sucesor de Álvaro Uribe, el próximo 30 de mayo, entró en su recta final en medio de supuestas amenazas de muerte y guerra de rumores, en una carrera en la que se prevé un final de “infarto” entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.
A dos semanas de los comicios, los sondeos de intención de voto prevén una cerrada carrera entre Santos, ex ministro de Defensa, y el ex alcalde de Bogotá. Las encuestas registran empate técnico en la primera vuelta y coinciden en que se definirá presidente tan sólo en una segunda jornada.
Las coincidencias van más allá. Tanto Mockus como Santos se declaran víctimas de una campaña de desprestigio y denuncian una guerra sucia a través de amenazas, ataques en internet y usando toda una artillería de falsos rumores.
“Es obvio que todo ello apunta a incidir sicológicamente en el elector”, dijo Mockus a la AFP tras denunciar que su campaña comenzó a ser objeto de múltiples rumores y de una amenaza de muerte “hace tan sólo dos o tres meses cuando se constituyó en una fuerza con opción real de triunfo”.

A la filtración a medios de comunicación sobre el estado de salud de Mockus, víctima de Parkinson, siguieron rumores sobre su supuesto ateísmo, su cercanía con el presidente venezolano Hugo Chávez, la idea de acabar con el Ejército y su intención de extraditar a Álvaro Uribe.
A la par, surgieron vallas publicitarias, especialmente en calles de las ciudades de Cali y Villavicencio, en el que muestran al ex alcalde de Bogotá como un político poco serio y afecto a los movimientos rebeldes.
A ello se suman declaraciones de políticos aliados de Santos, como el senador Armando Benedetti, que esta semana dijo: “A la guerrilla de las Farc le conviene que Mockus sea Presidente y por eso se están comportando de manera pasiva”.
Mockus recibió amenazas de muerte a través de la página de Facebook ‘Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo’, que según la policía colombiana están siendo investigadas por la FBI.

Ver mas:http://www.lanacion.com.co/2010/05/15/pronostican-final-de-‘infarto’-santos-mockus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario